La mayoría de sus casi 1200 habitantes son pescadores artesanales que calan sus redes  en las orillas de la playa  para llevar el sustento a sus familias, algunos lo hacen por deporte.

En el último tiempo, ha tenido un giro en la actividad turística se ha visto potenciado por proyectos impulsados por la Municipalidad y el Consejo Comunal De Turismo.

Entre los proyectos se encuentra, el Nuevo Centro Gastronómico Recova del Mar, La pavimentación del camino de acceso a la caleta, La Escula G-40. Esto permite asi a los pobladores del sector ver cumplir su sueño que por mucho tiempo anhelaron.

Centro Gastronómico "Recova del Mar"

Centro gastronómico construido en el año 2008, emplazado a la orilla del mar, en una superficie de 232 mts2. Un avance que evidencia el trabajo realizado por las mujeres del pueblo. Cuentan con amplios comedores terrazas, cocinería, servicios higiénicos públicos y personales, sala de basura, administración y sala de guardia.

Gracias a los avances que han experimentado, las microempresarias de la agrupación Jardín del Mar, comienzan a ver el futuro con optimismo, sintiéndose cada día más con ánimo para seguir creciendo.

Visitado todo el año por los turistas que llegan a la región, lugar donde pueden disfrutar un momento agradable y deleitarse de los productos marinos de la zona.

Pavimentación de su acceso principal

Se suma también, la pavimentación del camino que une la Caleta San Pedro con la Panamericana Norte y que favorecerá a miles de personas, entre habitantes y visitantes de este sector, quienes potenciarán el desarrollo turístico y económico de esta localidad. El camino que incluyen obras de evacuación de aguas lluvias, soleras y veredas.

Pavimentación realizada en el año 2008.
Pavimentación realizada en el año 2008.